El 99% de mis alumnos llega explicandome que “tiene que aprender inglés para: una entrevista, viajar, rendir una prueba, etc” Y mi respuesta es siempre la misma: FELICITACIONES! tremendo desafío! Y es que eso es! Gracias al esfuerzo que has ejercido hasta acá, tienes hambre de más y quieres llegar HIGHEr. Well, let’s do it.
Entonces, sin querer ser muy positivista, esta presión interna y externa te está empujando a invertir tiempo, energía y dinero, y es ahí cuando la cosa se pone cuesta arriba. Son tus recursos limitados o mal administrados los que se ponen en juego, por ende hay que cambiarlos y percibirlos como un “happy problem”.
This challenge arises from positive circumstances. Essentially, it's a problem that comes with a silver lining or a problem you'd rather have because it results from something good happening.
Si tu situación actual depende de tu nivel de inglés, lo que debes hacer es crear un plan en que el resultado se evidencie rápido. Toma acción y deja de patear el inglés. Tienes todo para ganar. y sobre todo, tienes lo más importante: una plataforma (trabajo, país, puesto) en donde te empujan a subir tu English level. Cuan privilegiado eres por estar expuesto a una reunión de trabajo, no todos están expuestos a que un australiano te diga “se te cayó el celular” en la calle. No todos están despiertos porque no lo necesan aún. Tú si.
Recuerda, el inglés, es una herramienta, no una barrera. El inglés es tu aliado, y cuando lo domines vas a dominar mucho más que un idioma. Tu cerebro empezará a trabajar más rápido, y podrás percibir las cosas distinto, porque no es solo llegar a un nivel C1, si no, crear un plan, y enamorarte del proceso. Ahí, la transformación es atomica!
What are you waiting from!? Apreeeende inglés!.