¿En qué estaba pensando cuando quise crear Fran Booster? AUTOMATIZACIÓN of course! Pero no quería que fuera un curso cualquiera, que estuviera a la par de los 9834298 cursos de inglés que están en línea. Quería que me tuvieran cerca. Que el estudiante sintiera que Fran le estaba hablando a él o a ella y dándole ese detalle que es lo crucial para aprender inglés.
Y debo admitir de una vez que la parte más difícil fueron tres cosas:
Elegir el nombre
Grabar las sesiones
Vender
¿Cómo solucioné cada cosa? Aquí en detalle:
Elegir el nombre
Creo que es el problema común del comienzo de muchas marcas. Quería que reflejara los valores y misión de mi Marca Personal: Empoderar, confianza, conocimiento. Y recuerdo estar escribiendo en un papel “Fran te empodera (wtf)” “Inglés con Fran (cliché”) “Mamá e inglés (c’mon)”. Hasta que me fijé en un diseño de zapatillas de correr BOOST; obvio, amé como sonaba, lo adopté y yo quería ser parte también del nombre. No se diga más: Fran Booster. Y con el tiempo dejé en claro en RRSS que el cambio de imagen se enfocaría en dar el empujón y apoyar a quien se atreva a aprender inglés. Buscando registrar mi marca, analicé los tipos de motores de cohetes que tenían BOOSTER, también los componentes de tronaduras en mineras, y todo lo relacionado a lo que da fuerza, lo cual me identificaba al 10000%.
Grabar sesiones:
Cada uno de los nueve módulos tiene una historia, pero en corto, esto fue lo que pasó. Mi amigo Daniel, tremendo fotografo, se volvió productor y editor de mi contenido, por lo tanto cada grabación está en high quality en imagen y contenido. Fueron tres días de grabar intensamente. Ambos teníamos mil compromisos, él fotografiar eventos y matrimonios, y yo la vida misma! desde dar mis clases hasta buscar a mis chicas al colegio y jardín. Se pasaba el tiempo volando y mi deadline mental estaba acercándose.
Cada video estaba diseñado para durar aprox 15 minutos, y como iba bajo el efecto del mate, di todo y más hasta alcanzar 30 minutos, pero cada minuto valió la pena. Todo está explicado con peras y manzanas, en simple, y muy al grano. Recuerdo que hubo un video que fue grabado y justo la batería murió, perdimos día de grabación. Fue horrible, pero la segunda vez fue hecho más power. Simplemente, me ponía frente a la cámara y me imaginaba a mi estudiante con sus posibles dudas y yo explicándole hasta la posible pregunta. Necesitaba que quedara claro por completo. Hasta que…“Fran, están subidas las tomas editadas” WUHUUUU! Cada video es puro orgullo!
SO PROUD!
Vender: Y esta si que no me la veía venir. Pero ahora, a casi 6 meses de haber lanzado los cursos, me faltó que alguien me dijera: ES OBVIO FRAN! necesitaba aprender cómo hacer que el mundo entendiera cuan valioso era el contenido. Y está bien.. es un proceso de aprendizaje (deseando que fuera más rápido) pero hoy entiendo que me enamoré tanto del contenido, lo diseñé con tanto cuidado, eligiendo demostrar en cámara lo que sé con todas mis ganas, que ahora el vender es la segunda etapa. Y la disfruto! literal es una nueva ciencia. Es que no podría quedar solo con “sorry, soy solo una profe” NEVER!
Soy una profe que inventó un método y ahora lo estoy dando a conocer.
Quieres conocerlo? el precio de lanzamiento va a subir este viernes. GO AND SEE what I’M talking about.